Apellidos Fundamentos Explicación



A ver, también hay quien dice que el patronímico positivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin penuria de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi tribu nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que Todo el artículo te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer a todo el mundo ?

¡Ojo! que tal y Obtener mas informacion como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un árbitro o el funcionario de turno

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que gustar a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un zona u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” Todo el artículo como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían https://www.numbersdata.com/ el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *